Presentémonos!
A modo de presentación
Irati E-bike surge para ofrecer un servicio de turismo activo y cultural en el pirineo Atlántico, concretamente en el territorio que abarca la cuenca del río Irati, desde Orreaga-Roncesvalles y el valle de Errozabal Hasta Otsagi-Otsagabia y hacia el sur hasta las tierras de Zangoza-Sanguesa, Galipientzu-Gallipienzo y Uxue-Ujue, situadas en el último pliegue geológico del pre pirineo Navarro.
Este maravilloso entorno nos ofrece bellos paisajes cargados de historia en el pasar de los siglos. Un legado humano apoyado en una orografía abrupta, pliegues geológicos pirenaicos y pre pirenaicos tallados durante millones de años por las avenidas de agua formando cañones, vegas y valles de montaña, con influencias de cuatro climas que la hacen diversa en paisajes y sensaciones, y que albergan biodiversidad importante, bosques y lugares que reciben diferentes grados de protección.
Navarra despierta pasiones y nosotros queremos mostrarte paisajes emblemáticos, parte de su desconocida historia y de sus raíces. Las bicis eléctricas nos ayudan a progresar cuesta arriba y nos hacen accesibles rutas maravillosas que no te dejarán indiferente.
.
Cómo he llegado esto…
Aquí y ahora
Mi nombre es Peio Zabala Bengoetxea, tengo 53 años. Mi afición por la montaña comienza en las excursiones realizadas con la familia desde muy niño por los montes de Alsasua. Más tarde las excursiones cada domingo con el club de montaña me acercaron al pirineo, a la escuela de escalada de Etxauri y otras cercanas a Pamlona-Iruña. Durante muchos años me he dedicado a la educación en el tiempo libre y he recibido diferentes formaciones pedagógicas de teatro, expresión dramática, técnicas del circo… y un largo bagaje dirigiendo actividades con niños y jóvenes en este contexto.
Estos últimos 8 años he trabajado como guía ecuestre para lo que realicé formación específica. Una experiencia de unos treinta años en relación con los caballos respaldan esta actividad que sigo realizando.
Pasar a diseñar y a dirigir esta actividad que comienzo con las E-bikes ha sido fácil en un entorno que conozco. Las E-bikes son mucho más versátiles que los caballos a la hora de preparar productos muy atractivos, partiendo de diferentes puntos, completamos una variada oferta con diferentes niveles de dificultad, empezando por rutas muy fáciles.
La actividad que ofrezco se apoya en un trabajo previo realizado por asociaciones, particulares y ayuntamientos que han señalizado buena parte de las rutas que ofrezco, y en un equipo de amigos y profesionales que me ha ayudado de una u otra forma en este proyecto; A todos quiero transmitir mi agradecimiento.
El paisaje es patrimonio histórico y nos espera pacientemente.