Ejemplo 3

Precio: desde 75€

  • Burguete

  • 4 horas

URDANAZBURU-JAKUE BIDEA-CAMINO A SANTIAGO
COLEGIATA RONCESVALLES
ERROZABAL-C. SANTIAGO
C. SANTIAGO IBAÑETA
CAMINO A SANTIAGO IRATI
jakue bidean lepoederretik gertu
COLLADO DE ARNOZTEGI
URDANAZBURU-JAKUE BIDEA-CAMINO A SANTIAGO COLEGIATA RONCESVALLES ERROZABAL-C. SANTIAGO C. SANTIAGO IBAÑETA CAMINO A SANTIAGO IRATI jakue bidean lepoederretik gertu COLLADO DE ARNOZTEGI

Unir estos dos lugares emblemáticos del pirineo navarro es una delicia. utilizamos la Eurovelo3 para llegar a la fábrica de armas, continuamos por collados pirenaicos y enlazamos con el c. a Santiago en los altos, unos de sus tramos mas bonitos. descendemos a Errozabal-Roncesvalles.

Burguete
Roncesvalles
Azpegui
Irati
  • Comenzamos habitualmente en Auritz-Burgete (Otras posibilidades consultar) Es una actividad de nivel medio-fácil.
  • IRATI, RONCESVALLES. Unir estos dos lugares, de los más visitados de Navarra, por el monte, es una gran alternativa llena de sorpresas agradables. La ruta descubre a nuestros ojos Paisajes emblemáticos que podremos interpretar durante el trayecto. La fábrica de armas de Orbaizeta, el collado de Azpegi, La torre del monte Urkulu, Lepoeder, Ibañeta… Son lugares de interés que visitamos mientras pedaleamos de manera cómoda, conociendo el pirineo navarro.

  • RONCESVALLES. La batalla de Roncesvalles supone un icono de la alta edad media. La única derrota de Carlomagno en su afán de agrandar el imperio, tuvo que sufrirla ante los vascones, los creadores posteriormente del reino de Pamplona-Navarra. Mucho se ha hablado de esta mítica batalla, sobre todo desde el punto de vista francés. Intentaremos acercar el punto de vista de los habitantes del pirineo, de los vascones-navarros.

  • AZPEGI. Este paraje nos muestra la importancia que la época neolítica tuvo en esta parte del pirineo, sacando provecho de los pastizales y parece ser, ejerciendo el control de paso de gentes del continente a la península y viceversa.

  • IRATI. Es un territorio muy amplio, cerca de 20.000Ha, compuesta por inmensos bosques, en su mayor parte de hayas y Abetos, pastizales de montaña en gran medida creados por los habitantes de la zona desde el neolítico. y algunos robles que veremos en esta ruta.

  • CAMINO A SANTIAGO. Una ruta cosmopolita por la diversidad de gentes que nos cruzamos en el camino. Transitamos cómodamente esta popular ruta en el tramo de los altos collados del pirineo, seguramente uno de los tramos más bonitos de todo el camino, hasta la vuelta a Auritz-Burgete.

Más información

  • Incluido
    Acogida del grupo. servicio de guía. Seguro de accidentes y a terceros. alquiler de bicicleta eléctrica.

  • Llevar consigo
    Calzado comodo: Zapatilla o bota de media montaña. Mochila personal con ropa de abrigo, crema solar, agua, algo de comida.

  • Participantes
    Máximo 11 participantes

  • Idiomas
    Español, Francés

  • Requisitos
    Es necesario saber andar en bici

  • Información importante
    Una actividad diseñada para todos los públicos, importante comunicar el nivel para integrar el grupo. tanto los turistas como los locales reciben muchas y buenas emociones.

  • Métodos de pago disponibles
    Bizum o transferencia bancaria

Punto de encuentro

Dirección
Pol. Ind. Ipetea, 2, 31640 Burguete, Navarra, España

Nombre del lugar / punto de encuentro
Auritz-Burguete

Plaza de aparcamiento
Parking en las inmediaciones

Opiniones

Francisco Sánchez Lindo – 28/8/23

Excelente y bien organizada actividad
La ruta es excelente. La recomendaría a cualquiera aunque tenga un nivel bajo de ciclismo de montaña. Son rutas con un terreno muy cómodo y con paradas suficientes.

Joan Ernest Ribas – 13/7/23

Excelente
La ruta es preciosa, y el guia (Mikel) es una persona que conoce muy bien el territorio y lo explica con pasión. Nuestra valoración es 200% positiva, una ruta que combina deporte, naturaleza, historia… lo recomendamos muy sinceramente. Saludos des de Girona Guillem, Lluís, Joan Ernest Ribas