Me llamo Peio Zabala Bengoechea. Nacido en 1966.

El placer de mostrar este territorio a los que os acercáis a conocerlo, y la necesidad de buscar una nueva forma de trabajo me acercó al mundo de la bici de montaña eléctrica. Esta actividad me ayuda a desarrollar mi interés por la historia, por los diversos paisajes navarros, por sus bosques y rincones.

Después de 4 años de andadura estoy convencido de que he acertado. Diseño excursiones para personas de diferentes niveles, comenzando con rutas muy fáciles asequibles para todo tipo de público que sepa andar en bicicleta, y os acerco a lugares entrañables para ofreceros una experiencia interesante y única que os hará pasar un día especial.

Extreme Sports Biking
Snowboarding

He pasado por diferentes aficiones, estudios y trabajos: He dirigido talleres de teatro con niños y jóvenes en Navarra, del 1985 al 2005, y sigo haciendo algunos talleres esporádicamente. En este sentido recibí formaciones no regladas al principio y en el año 2000 me titule como monitor de las técnicas del circo en la escuela de circo de Bruselas. También he trabajado varios años en espectáculos teatrales como actor y cocreador (Iruña pequeño teatro, Sambhu teatro, Kiki, Koko eta Moko payasos, etc.)

Aficionado al montañismo desde muy joven, dejé esta afición cuando me acerqué a la vida rural en pueblos pequeñitos, y me acerqué a los caballos de manera autodidacta. Más adelante hice un curso de guía ecuestre y he trabajado como guía en varias ocasiones, la última entre 2012 y 2019 en Hípica Arbayún.

Vive la emoción

IRATI E-BIKE

Irati E-Bike surge para ofrecer un servicio de turismo activo y cultural en el pirineo y el pre pirineo navarro, en las cuencas de los ríos Irati y Aragón a su paso por Navarra, y en las Bardenas Reales.

Este maravilloso entorno nos ofrece bellos paisajes cargados de historia en el pasar de los siglos. Un legado humano apoyado en una orografía abrupta, pliegues geológicos pirenaicos y pre pirenaicos tallados durante millones de años por las avenidas de agua formando cañones, vegas y valles de montaña, con influencias de cuatro climas que la hacen diversa en paisajes y sensaciones, y que albergan biodiversidad importante, bosques y lugares que reciben diferentes grados de protección.

La bicicleta es un medio ideal para viajar, o recorrer rutas de varios km. El ejercicio en la bicicleta estimula el instinto del equilibrio y nos aporta sensaciones placenteras que compartimos con el grupo. Si le añadimos un pequeño motor eléctrico, este nos facilita las subidas, pudiendo acometer pendientes de diferentes desniveles con facilidad y acceder a lugares entrañables y bellos, muchas veces, inalcanzables de otra manera.

Navarra despierta pasiones y nosotros queremos mostrarte paisajes emblemáticos, parte de su desconocida historia y de sus raíces. Las bicis eléctricas lo hacen posible, en Irati E-Bike te lo ponemos fácil.

El paisaje es patrimonio histórico y nos espera pacientemente.

El arte se encuentra en las personas, en contacto con el paisaje.